• Hna
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

AL INTERIOR DE LAS CASAS DE OCHO RECONOCIDOS ARQUITECTOS

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-plataforma-casas-arquitectos-shigeru-ban

Por Komal Sharma 

Traducción Daniela Galdames

Desde Plataforma Arquitectura

Shigeru Ban

Ban completó su casa actual, situada en el distrito de Hangei Bosque de Tokio, en 2007. «El desafío», Molteni escribe, «era evitar derribar un solo árbol en el bosque y construir una casa a su alrededor.» La casa está llena de cortes en forma de ovoide que ayudan a lograr este objetivo, y al mismo tiempo dejar una generosa cantidad de luz natural y vistas.El área de trabajo de Ban consta de unos pocos objetos evocadores: una mesa redonda, una silla Terragni, un busto griego, todo ello con una enorme columna de luz. Como concluye Molteni, «la habitación de un monje zen.»

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-plataforma-casas-arquitectos-zaha-hadid

Zaha Hadid

El estudio de Zaha Hadid en Londres está lleno de obras que abarcan la totalidad de la legendaria carrera de la arquitecta. En la pared trasera dibujos de principios del período neo-suprematista de Hadid, que siguen el ejemplo de los formalistas soviéticos revolucionarios como El Lissitzky y Malevich; frente a ellos sus trabajos más recientes destacando la vuelta curvilínea, paramétrica del ZHA de hace varios años.

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-plataforma-casas-arquitectos-mario-bellini

Mario Bellini

Al igual que sus otros compañeros, al arquitecto de Milan Mario Bellini le encantan los libros. Su casa gira en torno a una biblioteca de 9 metros de altura, a la que se fija un sistema de andamiaje que contiene una escalera. Según Molteni, «los libros, obras de arte y objetos hacen que sea una reminiscencia de la pintura de Antonello da Messina del estudio de San Jerónimo.» La biblioteca al lado, murales abstractos y coloridos animan el espacio y se enfrentan a la perfección con los detalles de una casa de época (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio