• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LAS TORRES QUE CRECIERON DESDE EL CIELO

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-secretos-de-madrid-antonio-lamela (1)

Desde Secretos de Madrid

Seguramente su nombre no esté dentro de la lista que incluya los edificios más bonitos de la ciudad pero con el paso del tiempo, su silueta ya es una de las más reconocibles de la capital. Finalizadas en 1976, las Torres de Colón son otro de los símbolos del skyline de Madrid y albergan una gran curiosidad: fueron construidas de arriba a abajo.

El proyecto para levantar estas dos torres en el centro de Madrid se puso en marcha en 1967 lo que la mayoría desconocía era como se desarrollarían las obras. Su arquitecto, Antonio Lamela optó por una solución diferente a la habitual, comenzar a construir las torres desde sus pisos más altos. La explicación técnica la podéis leer en esta entrevista que concedió a El País hace unos años.

Como podréis ver en las fotos que acompañan a la entrada, lo primero que se levantó fue el esqueleto de hormigón clavado en el suelo. Luego se dispuso unas enormes plataformas en la parte más alta y a partir de ahí comenzaron a construirse sus 23 pisos. Con sus 116 metros, estas enormes siamesas (ya que no son dos torres separadas si no que están unidas formando un único espacio) son el duodécimo edificio más alto de todo Madrid (…)”

Accede al texto, AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio