• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

AIXÍ SERÀ LA SAGRADA FAMÍLIA AL 2026

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-ara-cat-montse-riart

Por Montse Riart

Desde Diari Ara

La imatge de la Sagrada Família que tenim al cap començarà a canviar a partir del mes vinent. L’icònic temple d’Antoni Gaudí afronta la dècada final de la seva construcció i en els pròxims cinc anys no només passarà a tenir una forma completament diferent a la que coneixem, sinó que gairebé duplicarà la seva alçada i es convertirà en l’edifici més alt de Barcelona: un gratacel de 172metres i mig amb sis torres centrals que culminaran la “voluntat de Gaudí d’anar cap al cel”, en paraules de l’arquitecte en cap del temple, Jordi Faulí.

El mes vinent l’equip de Faulí començarà a aixecar les sis noves torres centrals -dedicades a Jesucrist, la Mare de Déu i els quatre evangelistes-, que a poc a poc aniran superant en alçada els actuals pilars fins a superar-los en més de 70 metres. La construcció es farà amb una nova tècnica arquitectònica que s’ha provat en altres obres, però mai en una de tanta envergadura i alçada com la Sagrada Família (…)”

 

 

Acceder al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio