• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTOMARKETERO (1): LA PROPUESTA DE VALOR DEL ARQUITECTO

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-coaching-arquitectos

Desde ARCoaching

“Tras el artículo (0) de esta serie ArquitectoMarketero, en el cual te convencí (espero) de la necesidad de hacer marketing si quieres llevar a cabo una actividad profesional en el mundo de la arquitectura, abordamos ahora el aspecto clave y generador del modelo de negocio y estrategia de marketing: la propuesta de valor del arquitecto.

Dicen los grandes gurús del marketing que esta propuesta debe ser única. Bueno, idealmente sí, pero a veces no lo es del todo y también funciona. Sí es cierto que cuanto más diferente se perciba, más visibilidad y posibilidades de venta tendrás.

Vamos a analizar la propuesta de valor del arquitecto, qué es, cómo llegar a ella y cómo determina toda la estrategia para obtener más y mejores encargos. En suma, vamos a responder en pocas líneas a la pregunta: ¿Qué vendo y a quién?

¿Qué es la propuesta de valor del arquitecto?

Un plan de marketing detallado de una empresa de servicios con todos sus elementos puede tener fácilmente 200 páginas, y requiere de muchos recursos para su realización. No digamos el clásico plan de empresa.

En esta serie, voy a ser muy directo. Intentaré que puedas llegar a conclusiones que te resulten útiles y que puedas implementar en poco tiempo.

Vamos a definir la propuesta de valor del arquitecto con términos sencillos, de manera que puedas asimilar rápidamente el concepto y ponerlo en práctica ya mismo.

En pocas palabras, tu propuesta de valor es lo que vendes que resulta especial y diferente y que resuelve las necesidades de un tipo de cliente concreto y le aporta beneficios. Vaya, el valor que aportas a cierto cliente por ser tú.

Para definir la propuesta de valor del arquitecto, es fundamental estudiar estos conceptos (…)”

 

 

Acceder al artículo, AQUÍ 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio