GENERACIÓN #INSTAGRAM
Por Alex Duro
Desde Blog Fundación Arquia
“¿Eres instagramer? Si lo primero que te ha venido a la mente es “¿Eso que es?” la respuesta es no. La red social Instagram, desde 2012 propiedad de Facebook, fue fundada en 2010 con el objetivo de proporcionar una plataforma en la que usuarios de todo el mundo compartieran sus fotografías. A priori una de tantas otras redes sociales, si bien su éxito se ha basado en el dinamismo y especificidad de contenidos que ofrece.
Sin embargo no estaríamos hablando ahora mismo de Instagram de no ser por su reciente aplicación como herramienta de difusión arquitectónica. De todas las novedades que ofrece OMA.EU – web publicada en 2015 – sin duda la más interesante y esperanzadora es la relativa a la fotografía de arquitectura. O a lo que llaman #OMApostoccupancy.
Haciendo uso del contenido publicado en Instagram, OMA.EU selecciona imágenes aparentemente espontáneas de usuarios de todo el mundo, con la única condición de citar su @autor. Esta estrategia nos ofrece la posibilidad de liberalizar la mirada y poner en manos del usuario los medios suficientes para que éste narre la arquitectura desde su propia perspectiva. Es la muerte del fotógrafo profesional (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO