ESTAS INTRINCADAS ILUSTRACIONES PRESENTAN CIUDADES FANTÁSTICAS EN DETALLE
Por Patrick Lynch
Traducido por José Tomás Franco
Desde Plataforma Arquitectura
“En la primera entrega de su serie «Ciudades y memoria – la Arquitectura y la Ciudad», la arquitecta Marta Vilarinho de Freitas creó un conjunto de mundos arquitectónicos de fantasía que se mueven entre el realismo y la abstracción.
Ahora, Vilarinho de Freitas ha vuelto con otras 7 ilustraciones, esta vez experimentando con las planimetría y nuevas escenas del paisaje urbano.
En sus dibujos, la artista explora la relación entre el detalle y la percepción de la ciudad, donde el espacio negativo se vuelve muy importante para la presencia de los elementos arquitectónicos y lo que se está dibujando (…)”
Accede a las ilustraciones, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO