• ASEMAS lanzate
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LA RUINA DEL PABELLÓN DE LOS HEXÁGONOS

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-arquitectura-pabellon-hexagonos

Por Carlos Prieto y Pablo López Learte

Desde  El Confidencial

“El Pabellón de España en la Expo Universal Bruselas 58 ganó el premio por delante del Atomium. Hoy languidece en la Casa de campo ante la inacción de varias administraciones.

Casa de Campo, 10:30 de la maána, exterior de uno de los muchos edificios descuidados del pulmón verde de Madrid. Un vigilante hace la ronda con un perro; se detiene frente a un muro de ladrillo cubierto de grafitis, apunta con un puntero láser y el can se lanza a “casar” el punt rojo sobre el muro.

-Disculpe, ¿este edificio es el Pabellón de los Hexágonos?

-No tengo ni idea… Lleva abandonado mucho tiempo…

He aquí un icono arquitectónico que vivió tiempos mejores: el Pabellçon de España en la Exposición Universal de Bruselas de 1958, de los aruqitectos José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún, que puso a España en el mapa arquitectónico mundial en pleno aislamiento cultural. El edificio, trasladado a la Casa de Campo e 1959, languidece desde hace varias décadas ante la inacción de varias administraciones municipales (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio