• TitanPro
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTURA Y ANTROPOLOGÍA. MÉTODO ETNOGRÁFICO PARA LA INVESTIGACIÓN PROYECTUAL.

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-observatori-conflicte-urba

Desde Observatori d’Antropologia del Conflicte Urbà

“El curso ofrece una metodología que vincula la etnografía y el análisis proyectual, como punto de intersección entre la Arquitectura y la Antropología. Esta herramienta permite detallar el proceso de materialización del proyecto, sin descuidar el estudio de las prácticas que ejecutan los usuarios en el entorno urbano desde una aproximación etnográfica. Cada sesión contempla una aplicación práctica a efectos de aplicar la metodología impartida, tomando como caso de estudio a la Vila Olímpica de Barcelona. Las “unidades de proyecto” que componen el plan concebido por los arquitectos que diseñaron el barrio, será asignada a cada grupo de trabajo para analizar los factores económicos y políticos determinantes de su producción, así como los impactos sociales acarreados con la reforma urbanística. Está dirigido a arquitectos, urbanistas, diseñadoras, antropólogos, sociólogos y demás científicos sociales, interesados en un enfoque interdisciplinar para la investigación urbana (…)”

 

Accede a toda la información, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio