• TitanPro
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LOS 25 EDIFICIOS MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO, SEGÚN LOS ARQUITECTOS

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-arquitectura-abc-viajar

Desde ABC Viajar

“Los edificios son obras de arte. De hecho, cada vez más forman parte del recorrido de los turistas. Son piezas de museo al aire libre. Esa reflexión llevó a la revista Business Insider a pedirle a un grupo de arquitectos su opinión sobre cuál era su edificio favorito de cualquier época. Aquel que les inspiró o, sencillamente, aquel que aún les asombra. Sus respuestas nos han parecido tan interesantes -abarcan muy diferentes épocas, estilos y lugares- como para reproducirlas aquí. Es, sin duda, un catálogo de la mejor arquitectura, con edificios conocidos y otros que probablemente sean un descubrimiento para muchos viajeros.

Partenón, Atenas

Tara Imani, fundadora de Tara Imani Designs: El Partenón «es la quintaesencia de las bormas bellas en arquitectura. El orden dórico, el uso de la éntasis [una zona de la columna griega cuya sección posee mayor diámetro], la ubicación en la cima de una colina… Fue el ABC de la arquitectura que seguimos tratando de usar y mejorar hoy». El Partenón fue una obra de Phidias, Callicrates e Ictinus (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

*Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio