• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

CIUDAD HÍBRIDA: HACIA UNA NUEVA SOCIABILIDAD FÍSICO-DIGITAL

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-arquitectura-urban-360-pablo-s-chillon-le-monde

Por Pablo S. Chillón

Desde Urban360

“Hace unos días fue publicado en francés mi artículo de colaboración con el Diario Le Monde – Les Clés de Dèmain (Francia) sobre la Ciudad Híbrida y la nueva sociabilidad urbana, que podéis encontrar enlazado en este post y que ha tenido mucha repercusión -si a las métricas de las RRSS nos ceñimos- entre los lectores de esta interesantísima plataforma francesa de innovación.

Publico ahora para mis lectores de habla hispana la traducción del texto al español, agradeciendo de nuevo su colaboración al periodista Regis Chatellier, por su generosa invitación a colaborar en este prestigioso diario galo.

LA CIUDAD HÍBRIDA FÍSICO-DIGITAL: ESPACIO FÉRTIL PARA UNA NUEVA SOCIABILIDAD.-

En una sociedad en la que la tecnología ocupa cada vez mayor espacio en nuestras vidas, y en la que nos desplazamos híper conectados con la nariz sobre las pantallas de nuestros smart phones, Pablo Sánchez Chillón advierte contra la huída de la ciudad física y los erráticos comportamientos de los “Zombies Digitales” en los entornos urbanos. Se requiere, a decir del autor, crear una nueva sociabilidad digital, impulsada por los nuevos #DIGIZENS.

La huída de la ciudad física (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

*Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio