EL BRUTALISMO SE INSTALA EN INSTAGRAM
Desde El País
“Si Skepta no es el hombre del momento, lo parece. El ganador del Premio Mercury al mejor disco británico del año lleva una racha triunfal que comenzó con el vídeo de Shutdown, que ya ha superado los 25 millones de visionados en YouTube. El ajuste de cuentas con el mundo del rapero negro de Tottenham fue rodado en uno de los complejos brutalistas más conocidos de Europa, Barbican Estate.
Y no por casualidad: en 2016, estas colmenas de edificios construidas en los sesenta y setenta en un área de Londres que había sido devastada por los bombardeos alemanes era el escenario perfecto para unas rimas descarnadas y agresivas. Pero no era el primer vídeo allí grabado. Medio siglo antes, en 1965, Unit 4+2’s, un grupo de pop blanco y encorbatado, fue el primero en hacerlo. Concrete and clayhablaba de parejitas paseando cogidas de la mano sobre aceras brillantes en calles relucientes que hacían soñar con un futuro mejor (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
*Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO