• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LA ARQUITECTURA EN TIEMPOS LÍQUIDOS

water droplets against clouds

Fondo de fotografía creado por DesEYEns – Freepik.com

Por Mónica Arellano 

Desde Arquine

“Resulta que estudiar arquitectura se trata de administrar los pretextos que se nos van ocurriendo para justificar el sentido de una labor que dentro de un estado sísmico se derrumba con los golpes del destino. Resulta que sí, efectivamente, somos administradores amateur y que el estudio de la arquitectura se convierte en un híbrido que contiene “un poquito de todo”, “un campechano” que a su vez no contiene nada, todo pierde su esencia, el todo se fragmenta y pierde sus propiedades. Soy de la generación de los que inocentemente creemos que la labor del arquitecto deja de ser relevante, la arquitectura no importa, no es suficiente. ¿A dónde vamos sin rumbo? Al abismo, a la pérdida total.

Fuera de exponer sobre una arquitectura ideal, la pregunta que planteo es ¿qué estamos haciendo? Ninguna respuesta extensa y romántica ganaría credibilidad frente a un estado práctico de la sociedad actual. En lugar de detenernos a reflexionar, actuamos, proyectamos, si bien es cierto que un pensamiento al que no le sigue una acción es ineficaz, actuar sin pensar resulta infructuoso.

El miedo y los estremecimientos o sálvese quien pueda (…)”

 

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio