• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ENTREVISTA A HUSOS ARCHITECTS

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-Husos Architects-Paula Font Creixell-more-with-less-design

Por  Paula Font Creixell

Desde More With Less Design

Husos Architects es una oficina de arquitectura y urbanismo con sede en Madrid y que trabaja normalmente desde Colombia. Diego Barajas y Camilo García, bautizaron ‘Husos’ vinculando sus dos significados. El primero, el de los husos horarios, debido a su trabajo constante entre dos países. Y, el segundo, responde a la herramienta que se utiliza para tejer, una labor olvidada, que requiere tiempo y está directamente relacionada a la vida doméstica. Además, si se le quitara la letra “h” entendemos “usos” como las actividades cotidianas. El territorio, el lugar y la tecnología entendida como algo cercano, definen la identidad del trabajo de Husos Architects.

El estudio se definió en 2003 y empezó con trabajos a distancia gracias a la comunicación digital. Sus fundadores llevaban adelante un trabajo de investigación sobre la migración y la relación con lo urbano . Este estudio, sobre cómo las escalas tradicionales de planificación del espacio habitacional empiezan a ser insuficientes para la vida contemporánea; les animó a encontrar respuestas en la práctica. Ellos mismos en su condición de migrantes buscan resolver las necesidades cotidianas a través de dos herramientas: la tradición y la tecnología. Hoy, trabajan en proyectos encargados de difundir la importancia de las construcciones de carácter social. En esta entrevista nos explican como es trabajar bajo la filosofía de Husos Architects (…)”

 

 

Accede a la entrevista, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio