• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTO ANDRÉS PEREA

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-arquitectura-Hogarismo-andres-perea

Desde Hogarismo

“Arquitecto formado en la Escuela de arquitectura de Madrid que ha ampliado su actividad pedagógica en numerosas universidades y organismos, tanto dentro como fuera de España, como profesor invitado y conferenciante (Pavía, Barcelona, Madrid, Pamplona, Granada, Roma, Londres, Chicago, Buenos Aires, Bogotá, Medellín, Berlín, Seúl, Sao Paolo, Manila, etc.). Actualmente es Profesor “Ad Honorem” de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Profesor de Proyectos en la Universidad Europea de Madrid y de PFC en el Centro de Estudios San Pablo CEU. Miembro fundador de ASA, Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura, cuenta con una extensa obra premiada.

El concepto de arquitectura que promulga Andrés Perea es una espacialidad sin prejuicios, sin una forma preconcebida que condicione sus diseños. Su estilo es prácticamente inclasificable porque busca el protagonismo en cada obra, algo que puede explorar continuamente dado el carácter público de sus edificios. Un movimiento continuo, un flujo de visitantes, usuarios que aseguran y de alguna manera justifican el fuerte carácter de sus obras. Los límites de sus edificios se van definiendo como un organismo vivo, y prácticamente se desvincula de los condicionantes más obvios relacionándose con su entorno inmediato de una forma más consistente (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

*Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio