• TitanPro
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

UNAS ANCIANAS JAPONESAS VIVEN EN MI CASA IDEAL: UNA CASA DE ENSUEÑO MUY DIFERENTE A CUALQUIER OTRA

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura--muhimu-maria-hidalgoPor María Hidalgo

Desde Muhimu

“Ubicada entre los árboles en Shizuoka y especialmente diseñada para personas con movilidad reducida, os presentamos una de las propuestas arquitectónicas que más me han impactado por su sencillez y por los materiales utilizados. Se llama Jikka y es una inspiradora casa de retiro diseñada por el arquitecto de japonés Issei Suma.

El diseño, estilo tipi, pretende imitar e integrarse en el paisaje montañoso que la rodea mientras que dentro encontramos una casa sencilla, minimalista y en perfecta armonía para aquellos que buscamos descanso.

Jikka fue creada inicialmente para dos mujeres que preparaban con cuidado el lugar en el que convivir tras su jubilación.

Lo que ha hecho el arquitecto Issei Suma es un verdadero tributo para los amantes de la arquitectura. Levantando cinco estancias unidas entre sí, su planta irregular no tiene precedente alguno. Las casas Jikka se han convertido en la última gran novedad en Japón a la hora de diseñar casas para personas de avanzada edad (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio