• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

LOS EDIFICIOS DE CONSUMO CASI NULO DE ENERGÍA NO SON LOS EDIFICIOS DEL FUTURO

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-blog-certificados-energeticos-masa-termica-aislamiento-termico-albert-fighter-tittman-architects-624x356.jpeg

Desde Certificados Energéticos

 “¿Qué es un edificio de consumo nulo de energía? ¿Es posible diseñar y construir un edificio que apenas consuman ningún tipo de energía contaminante? Pues lo cierto es que el consumo casi nulo de enegía será un requisito legal en la construcción de edificios en poco más de un año. Los edificios de consumo casi nulo de energía (EECN) no deberían de ser los edificios del futuro. Deberían de ser los edificios del presente. La directiva europea 2010/31/UE determina que a partir del 31 de Diciembre de 2018 todos los edificios públicos nuevos serán EECN. En 2020 el resto ¿Estamos preparados? ¿Sabemos diseñar un edificio EECN? ¿Qué recursos nos ofrece el mercado para construir este tipo de edificios? Participa con tus comentarios.

La imagen de cabecera de este artículo lo dice todo. Una ilustración de Albert, Righter and Tittmann Architects. El diseño, construcción y funcionamiento de los edificios ha evolucionado, pero ¿Se ha evolucionado de la manera correcta? El hecho de disponer de instalaciones térmicas en los edificios que consuman energía contaminante, desde luego no ha sido la mejor opción.

Si en el siglo XX las instalaciones mecánicas y el uso de energías contaminantes invadieron la arquitectura para garantizar el confort de los usuarios sin considerar el impacto negativo sobre el medio ambiente. En el siglo XXI es la arquitectura y su relación con el entorno quien debería gana la batalla. Y para ello es necesario el estudio previo de las condiciones climáticas del lugar y el aprovechamiento de las energías renovables.

¿Se están haciendo los esfuerzos necesarios para que se cumplan los objetivos por parte de todos los agentes implicados? (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
1 COMENTARIO
  1. Francisco Romero @alicatadosman

    Yo creo que sin duda alguna este tipo de edificios deben de ser los que tengamos en un futuro cercano. Pero cierto es que es muy difícil conseguir que una idea como esta cale en la sociedad, hace falta mucha pedagogía al respecto, nos va en ello la salud del planeta.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio