• Onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LA LEYENDA DE AZTLÁN, EL LUGAR SAGRADO DEL QUE VINIERON LOS AZTECAS

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-cultura-colectiva-aztecas-aztlan

Por Alejandro López

Desde Cultura Colectiva

“Entre el sinfín de paisajes que deslumbraron a los españoles a su llegada a América continental, un sitio llamó poderosamente la atención de los conquistadores y cronistas por encima de todos los demás. No se trataba de la imponente ciudad de México-Tenochitlán, ni de Cozumel, la paradisiaca isla donde inició la Conquista de México en 1519.

A través de los relatos de los habitantes originarios, los españoles accedieron al conocimiento de la leyenda sobre un lugar mítico desde donde los mexicas partieron para fundar la imponente Tenochtitlán. Escucharon en palabras del propio pueblo la historia de su emigración desde el norte que después de un largo andar, culminó en el Valle de Anáhuac, pero lo que más les sorprendió fue la descripción del sitio de procedencia de los aztecas: un islote en medio de un inmenso lago lleno de garzas y aves de todo tipo, de pescados de distintos tamaños y de vegetación hermosa que proveía de todo lo necesario para vivir. Los mexicas le llamaban Aztlán (…)”

Accede  al artículo, AQUÍ

 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio