ARQUITECTOMARKETERO (3): EL MODELO DE NEGOCIO DEL ARQUITECTO PINTADO AL ÓLEO
Por Joan Vergara
Desde ArqCoaching
“El modelo de negocio del arquitecto es un aspecto en el que casi nunca nos paramos. Algunos arquitectos piensan que no es necesario definirlo. O simplemente no quieren hacerlo. Desde luego, nadie nos ha enseñado.
Tal vez, con una herramienta sencilla y visual sea más fácil ponerse a ello.
¿Has oído alguna vez al gran Gila decir aquello de “Eran gente muy, muy rica. Se hacían las radiografías al óleo.”? Siempre me viene a la cabeza cuando hablo del Business Model Canvas.
Sí, “canvas” significa “lienzo”.
Esta herramienta es tan atractiva y sencilla que en la mayoría de los casos consigue que superemos nuestra tradicional alergia hacia los asuntos empresariales. Es un lienzo en el que “pintar” nuestro modelo.
Bueno, puede que me haya pasado un poco con lo de “pintado al óleo”, pero es que es así de visual.
Definir tu modelo de negocio va a dar cuerpo de realidad a tu propuesta de valor y a su conexión con el cliente, y seguramente al hacerlo te vas a encontrar de frente con dificultades que no habías previsto y consideraciones que no habías tenido en cuenta.
Dentro de esta serie #ArquitectoMarketero hemos hablado de la propuesta de valor del arquitecto y de estrategia y posicionamiento del arquitecto.
Sobre estas bases, vamos a avanzar un poco más con el modelo de negocio del arquitecto (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO