Desde Gestión Global de Arquitectura
“Las personas pasamos más del 80% de nuestro tiempo en espacios cerrados, ya sea en nuestra propia vivienda o en la oficina.
¿Qué Problemas de Salud puede acarrearnos la Contaminación del Aire?
En una casa habitada, lo normal es que haya menos contaminación del aire dentro que fuera de ella. Dentro de las ciudades se incrementa este efecto como consecuencia del tráfico y la industria. El número de contaminantes es enorme, y las propias personas somos una de las fuentes de contaminación más importantes. En concreto, cuando pasamos varias horas dentro de espacios cerrados, emitimos dióxido de carbono CO2 y vapor de agua.
Hay un conjunto de molestias y enfermedades originadas por la mala ventilación y los contaminantes ambientales. La mayoría están provocadas por estos enemigos invisibles, tales como irritación y sequedad de ojos, nariz y garganta; sequedad en la piel, ronquera, respiración dificultosa, erupciones cutáneas, infecciones respiratorias, resfriados, dolor de cabeza, náuseas, mareos, vértigos, eritemas, debilidad, alergias… entre otros.
¿Qué solución podemos aplicar para evitar esta contaminación del aire y sus consecuencias? (…)”
Accede al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
STEPIENYBARNO EN LINKEDIN
STEPIENYBARNO EN FACEBOOK
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO