Arquitecto: Dante Bini
Año: 1960s
Localización: Costa Paradiso, Cerdeña
En los 60s el arquitecto Dante Bini recibe un encargo para construir la casa de veraneo del director Michelangelo Antonioni y la actriz Monica Vitti en Costa Paradiso.
En la actualidad es una de esas ruinas futuristas, que como si de una nave espacial se tratara, ha quedado varada en la costa.
Ahora se encuentra sin vida y despojada de los elementos que la convertían en un hogar, como podemos leer en el artículo de Ester Roldán en Blog Fundación Arquia. Leer Artículo AQUÍ
Tras ser abandonada, ha sido escenario de pequeños filmes de algunos directores de cine, que nos ayudan a comprender mejor el proyecto:
Acceder al vídeo AQUÍ
Acceder al vídeo AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
STEPIENYBARNO EN LINKEDIN
STEPIENYBARNO EN FACEBOOK
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO