LAS ARQUITECTAS QUE QUIEREN REVOLUCIONAR LA EXPERIENCIA DEL PARTO
Desde: Mujeres a Seguir
» Hace unas semanas se publicaban los resultados de una encuesta que decía que en torno a un 20% de las españolas ponían un suspenso a su parto. A Angela Muller le parece un porcentaje bajo, teniendo en cuenta cómo se desarrollan en la mayoría de hospitales.
Angela nació en Austria, estudió Arquitectura en Alemania y, al igual que su socia, Marta Parra Casado, se hizo de verdad consciente de lo incómodos y poco funcionales que pueden ser los paritorios al convertirse en madre. “Cuando nació mi primer hijo me di cuenta de que España tiene mucho que mejorar en este sentido. Fue un choque cultural”, reconoce. “Y tampoco veíamos ningún movimiento desde la arquitectura para lograrlo”. Por ello fundaron la firma Parra-Müller, que desde 2007 trabaja por la humanización y la sostenibilidad de los hospitales, en general, y las áreas de maternidad, en particular. (…) »
Acceder al Artículo AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO