• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

Madera Digital

Por: AJO taller de arquitectura

Desde: Madera y Construcción

» En las últimas décadas se ha llevado a cabo una revolución tecnológica que ha afectado a la arquitectura y al diseño. Se han desarrollado nuevos softwares, herramientas digitales y analógicas, que nos permiten trabajar con formas más complejas, como es el caso de las superficies paramétricas.

El diseño paramétrico trabaja este tipo de superficies, creando su volumen a partirde secciones planas. Las principales ventajas de las superficies paramétricas son su vistosidad y originalidad, así como su facilidad y sencillez de montaje. Las piezas planas de las que están compuestas pueden elaborarse de forma sencilla gracias a las nuevas herramientas de fabricación digital. Además, dependiendo de la maquinaria se utilice se pueden realizar con diferentes materiales como madera, plástico, metal, papel, cartón, textil…

La arquitectura efímera, debido a su carácter temporal, siempre brinda una oportunidad para la experimentación y para el testeo de estas innovaciones.

Hoy en día las técnicas digitales están cada vez más integradas en las escuelas de arquitectura, que tienen muy presentes estas innovaciones. Las escuelas ofrecen con notable éxito asignaturas basadas en los procesos de diseño paramétrico y digital.

En 2001 se creó una red internacional de laboratorios de fabricación digital, de experimentación y de desarrollo de proyectos a nivel mundial llamados FAB LABs. (…) »

 

Acceder al Artículo AQUÍ

 

 

 


Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog deFUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. Katherine cantos

    Dónde queda está edificación?

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio