• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Neutra y Schindler

Por: Alejandro Hernández Gálvez

Desde: Arquine

«En el número 29 de la revista Transition, publicado en marzo de 1967, aparece una entrevista realizada por Richard Hughes a Richard Neutra. En la introducción, Hughes escribe:

Richard J. Neutra es una de las grandes personalidades que lucharon a favor de la arquitectura moderna en los Estados Unidos durante las décadas de los años veinte y treinta. No tan bien conocido como Frank Lloyd Wright, veinte años mayor que él, es del mismo molde: arquitecto, maestro, filósofo y publicista. La batalla que han luchado ha sido larga y dura, y aquellos que, como Neutra, creyeron en edificios diseñados para su propio tiempo con formas simples y delimitando espacio sin ornamento irrelevante, tuvieron que sufrir muchas decepciones cuando la opinión pública favorecía falsos góticos o edificios coloniales.

Richard Neutra nació el 8 de abril de 1892 en Viena. En 1910 entró a estudiar en la Universidad Técnica de esa ciudad y tomó también cursos privados con Adolf Loos. Según cuenta Esther McCoy, Neutra conoció a R.M.Schindler, cinco años mayor que él, en 1912 en una exhibición de trabajos de estudiantes de la Academia de Bellas Artes de Viena. La Primera Guerra interrumpió los estudios de Neutra. En 1917 regresó para tomar los exámenes finales. En 1914 Schindler viajó a Chicago buscando trabajar en la oficina de Wright, quien no tenía trabajo suficiente para contratarlo. Algunos años después, cuando recibe el encargo de diseñar el Hoel Imperial en Japón, lo pudo contratar. En 1920 Wright envió a Schindler a Los Angeles, para supervisar algunas de sus obras. En junio de 1921, Schindler le escribe una cara a Neutra, que entonces trabaja como arquitecto municipal en la ciudad alemana de Luckenwalde: (…) »

 

Acceder al Artículo AQUÍ

 

 

 


Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog deFUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio