• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Jornada Preparatoria Congreso de Arquitectura 2020

En un contexto de cambio profundo para todos, en el que, citando a Zygmunt Bauman, nada es sólido, sino líquido e incierto, y los problemas son tan complejos, que las soluciones de siempre ya no sirven, el Congreso de Arquitectura que el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) celebrará en 2020 se plantea como un proyecto colectivo, necesariamente abierto a la ciudadanía, participativo, diverso y transversal, para contribuir a la redefinición de la profesión y de su misión, ofreciendo respuestas a los grandes desafíos que afronta nuestra sociedad, convencidos de que, redirigiendo nuestro futuro, ayudamos a mejorar el del conjunto de la ciudadanía.

ZARAGOZA: Jornada Preparatoria

Coincidiendo con el centenario del primer congreso de Arquitectura celebrado en Zaragoza, la capital aragonesa acogerá, el 20 de junio, el primer acto del Congreso de Arquitectura 2020. Será una jornada de trabajo preparatoria en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza (EINA) que, con el lema “Construir una visión colectiva de futuro”, sentará las bases del debate que, en una segunda etapa, se desarrollará, de forma abierta y participada con la ciudadanía en el seno de los colegios de arquitectos, antes de concluir con el Congreso.

Zaragoza será, por lo tanto, semilla; una puesta de cimientos. Para ello, la jornada se dividirá en dos bloques: un primero en el que se abordará la situación de los y las arquitectas en España y a nivel internacional y su futuro, y un segundo bloque con los principales retos sociales, económicos y medioambientales que afronta la sociedad actual y que están relacionados con la vivienda, la ciudad y el territorio.

En definitiva, se trata de identificar, colectivamente, cuáles son las nuevas necesidades y demandas de la población con el fin de renovar la misión de los arquitectos y arquitectas y seguir ofreciendo ese enfoque integral que la Arquitectura ha aportado a lo largo de la Historia y que es necesario para garantizar el interés general.

 

Más sobre la jornada AQUÍ

 

 


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio