• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Episodio #24: Arquicafé con Angela Hernández y Jesus Izquierdo de Herizo Arquitectos

 

Hoy nos tomamos un Arquicafé  con Angela Hernández y Jesus Izquierdo de Herizo Arquitectos

Formación y experiencia profesional:

-Ángela, natural de Lanzarote, Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid en 1998. Experiencia laboral en estudios de Arquitectura y en la Constructora Ferrovial en el desarrollo de proyectos residenciales y comerciales. Arquitecto Municipal en San Bartolomé de Lanzarote 2001-2005 y Secretaria de la Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias 2013-2016.

-Jesús, natural de Segovia, Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid en 1996. Experiencia laboral en estudios de arquitectura en el desarrollo de proyectos residenciales y turísticos, estos últimos en Fuerteventura, La Rioja y Málaga. Tesorero de la Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias 2004-2010 y responsable de contenido web y redes sociales hasta la actualidad.

Después de trabajar para otros arquitectos y empresas en Madrid, deciden mudarse y fundar su propio estudio en Lanzarote a principios del año 2001.

Filosofía de trabajo

Asesorar con sinceridad a los clientes, mantener una comunicación exhaustiva y tener en todo momento una actitud profesional . En 2005 acometen el primer proyecto de reforma y aumento de categoría de un apartotel 3 llaves a Hotel de 4 estrellas en Puerto del Carmen y por tanto el primer contacto con la normativa turística autonómica, que ha sufrido muchas modificaciones en poco tiempo y que ha generado gran cantidad de dudas en su aplicación.

Desde entonces se han especializado en la consultoría a empresas turísticas sobre las posibilidades reales, ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de intervención en establecimientos turísticos existentes o por construir, desde el punto de vista técnico, urbanístico, sectorial y económico.

Con esta estrategia hERiZO ha participado en la tramitación y desarrollo de cuatro proyectos de reforma y aumento de categoría de establecimientos turísticos a hotel de 4 estrellas, tres hoteles emblemáticos, 26 villas turísticas y el primer hotel de 5 estrellas de nueva planta en Puerto del Carmen. Nuestro estudio está enfocado y dimensionado para atender encargos de clientes (físicas o jurídicas), hacemos alguna licitación para contratación pública y no solemos presentarnos a concursos de Arquitectura.

Escucha más podcast de Stepienybarno en IVOOX

 

Y de regalo como sorpresa, Jesús que nos ha estado haciendo reir con sus viñetas de Sebas durante esta cuarentena, una al día, regala esta especialmente para Stepien y Barno.

Dirección Facultativa online

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio