Fotografía: Fotografía de Enric Miralles Moya. Tomada por Maria Birulés Pons y extraía de la ‘Fundación Enric Miralles’
Por: Álex Pérez
Desde: preferirianohacerlo
Fotografía: Fotografía de Enric Miralles Moya. Tomada por Maria Birulés Pons y extraía de la ‘Fundación Enric Miralles’
Suele decirse que el primero es el paso más difícil de dar. Que, tras éste, en el que uno rompe una barrera invisible que le atenaza y frena, todo viene rodado. Que los siguientes se suceden de forma consecutiva, casi impulsiva y natural. Que lo difícil de una actividad o de una dedicación es empezarla.
Yo estoy en profundo desacuerdo con tal afirmación. Para mí, el paso inicial es el más sencillo de todos, el espontáneo. El que sale sin pensarlo, sin meditarlo ni someterlo a un juicio prolongado. De hecho, si me paro a pensarlo un momento, y, la verdad, casi mejor no hacerlo, mi vida es una sucesión interminable de primeros pasos. Pasos que, en su mayoría, no han tenido una consecuencia o continuidad. Que han sido aislados. Flor de un día. Tan fugaces como la vida de una mosca, que revolotea intensamente durante medio mes y, pasado éste, de ella sólo queda el recuerdo de su molesto y pesado zumbido.
Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es
* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
Como bien sabemos, tener una herramienta digital que nos ayude a organizar nuestras tareas y proyectos es algo fundamental.
Aún así, la mayoría de estudios no lo hacen y siguen confiando en que el cuaderno de cada uno de sus empleados será suficiente.
Por ello, animamos a todos ellos a dar el salto y organizarse con más precisión. Y si queremos una herramienta que, en su versión gratuita, ya nos permite hacer maravillas, nosotros apostamos por Asana. En nuestra opinión, es mejor que otras herramientas como Trello o Notion, Además, si quieres organizarte según GTD, te lo pone bastante fácil.
¿Te gustaría que el caos desaparezca de tu estudio de arquitectura?
Y si además te decimos que puedes mejorar tu presencia en la red, seguro que te parece buena idea, ¿verdad?
Cuando hablamos de PRODUCTIVIDAD e IDENTIDAD DIGITAL, en realidad, estamos mostrando las dos caras de la misma moneda.
Lo ideal es que tu estudio de arquitectura tenga el foco bien puesto en ambas y que, desde ahí, tenga una buena visibilidad y sea, realmente eficiente.
Solo así, podremos garantizar que nuestras posibilidades laborales son mayores.
Sin embargo, la realidad es que el día a día come a la mayoría de los estudios de arquitectura y aunque, seguramente, sabes que hay margen de mejora !no te pones las pilas!
Así que, si necesitas una ayuda extra, que sepas que te podemos echar una mano y, además, a un precio muy accesible.
Pensar que nos podemos seguir organizando con una agenda y un cuaderno es la mejor forma de que tu estudio de arquitectura no pase al siguiente nivel.
Si además de esto, sigues dependiendo del guasap y poco más, mal vamos.
Gestionar la información que nos llega y la comunicación interna de manera eficiente, es todo un reto que no conviene dejar en segundo plano.
DEJA TU COMENTARIO