• Onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Una de cal y otra de musgo: Julio Cano Lasso, el arquitecto de los “detalles humildes”

Por: Daniel Díez Martínez

Desde: El País

Fotografía: La casa estudio de Julio Cano Lasso en el barrio de La Florida, en Madrid, se percibe desde fuera como una construcción sencilla y de geometría dura de color blanco que él mismo encalaba todos los años. | archivo Estudio Cano Lasso

La segunda mitad del siglo XX abrió paso a una generación de arquitectos españoles que navegaron entre la dictadura y la democracia de un país que estaba, literalmente, por hacer. Figuras como Alejandro de la Sota, Miguel Fisac o Francisco Javier Sáenz de Oíza modernizaron el paisaje de las ciudades de nuestro país con una arquitectura de vanguardia que no tenía nada que ver con el historicismo de exaltación patriótica de la formación académica que habían recibido. Julio Cano Lasso (Madrid, 1920 – Madrid, 1996) fue un actor clave en aquella corriente de renovación arquitectónica. Desarrolló una trayectoria profesional larga y llena de aciertos. Durante casi cinco décadas construyó mucho y muy bien.

Quienes lo conocieron, dicen de él que fue un hombre humilde y discreto, que no buscaba protagonismo. Sin embargo, su trabajo le brindó reconocimiento y las distinciones más importantes a las que un arquitecto puede aspirar en España: fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y le otorgaron la Medalla de Oro de la Arquitectura en 1991. El próximo 30 de octubre aquel arquitecto que de niño soñaba con ser marinero cumpliría 100 años.

 

Acceder al Post AQUÍ

 


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio