• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

Transformación digital en cálculo de estructuras: e-STRUC

Nuestros amigos de Euteca nos hacen llegar la siguiente información que puede ser de vuestro interés.


Consultores de estructuras desde 1989, los arquitectos de Euteca hemos desarrollado la aplicación e-STRUC, y es nuestra contribución a la transformación digital en el campo del cálculo de estructuras.

Comenzamos a diseñar e-STRUC porque no había en el mercado una herramienta digital capaz de ayudar al técnico en consultas y soluciones puntuales de estructuras.

Calcular las estructuras del día a día en tu propio estudio

Calcular las estructuras del día a día, ayudado por una aplicación online fácil y a la vez rigurosa, en poco tiempo y a muy bajo coste es la finalidad del proyecto de e-STRUC para todos los técnicos del ámbito de la edificación.

Landing page e-STRUC

El papel de e-STRUC en la transformación digital

La forma de trabajar en el cálculo de estructuras hasta ahora era totalmente analógica, lo que significa que hay una consulta a un especialista y una solución: numerosas llamadas, envío de documentos, vuelta de resultados y reuniones intermedias.

Crear una herramienta digital era imprescindible: había llegado el tiempo de girar hacia una transformación digital también en el cálculo de estructuras.

Sabemos que los técnicos en general no están familiarizados con el cálculo, de modo que la aplicación debe precisar únicamente de los datos que el usuario conoce, como son:

  • La geometría
  • Los materiales
  • El uso
  • La ubicación

Interfaz usuario procedimiento de cálculo de vigas acero e-struc

 

Cálculo de estructuras en la nube

Llegó el momento de digitalizar también el proceso: subir la aplicación a un servidor en la nube y que el usuario acceda desde cualquier dispositivo, sin descarga de programas ni actualizaciones.

Introducción datos muro hormigón.

 

Hoy hay 28 procedimientos de cálculo, entre otros:

  • Pilares, vigas, pórticos, cerchas, forjados y escaleras
  • Zapatas, recalces, muros de contención y sótano
  • Cargaderos, brochales, refuerzo de forjados y vigas

Se calcula en acero, madera y hormigón. Un tutorial en vídeo acompaña a cada procedimiento de cálculo.

VIDEO tutorial Pórticos de acero a un agua:

 

E-STRUC también ayuda en el proceso de diseño, porque aporta desde el primer momento la estructura definitiva, que puede moldear y modificar online, sin esperar respuestas, de forma inmediata y automática, pero ajustada y optimizada.

Tiene detrás una consultoría de primer nivel, que le está asesorando, y un programa de cálculo totalmente actualizado.

¿Cómo funciona e-STRUC?

El usuario introduce los datos: sólo datos de geometría, materiales, uso y ubicación del elemento que se va a calcular.

La aplicación calcula la solución o realiza el peritaje, y devuelve, además de los resultados básicos en la interfaz, tres archivos descargables y editables:

  • Memoria de cálculo, con la justificación del cumplimiento de la normativa, datos de cargas, materiales y gráficas de solicitaciones.
  • Memoria constructiva, con la descripción del procedimiento constructivo y pliego de condiciones.
  • Planos generales y detalles constructivos, en dwg editables desde cualquier programa de cad.

Salida de resultados cercha metálica

¿Cuál es el siguiente paso?

Preparamos nuevos casos de cálculo, y adaptación a otras normas internacionales. Nuestra meta es ayudar a los técnicos a ser más eficientes y sacar el máximo rendimiento de una aplicación sencilla en su uso y muy versátil.

Desde Euteca hemos integrado en e-STRUC el conocimiento profundo de las estructuras, no sólo en cuanto al cálculo sino también en cuanto a los procedimietos constructivos más usuales, la disponibilidad en el mercado, la normativa vigente y otras particularidades de los elementos estructurales de uso más frecuente.

Compartir con cualquier profesional de la construcción la experiencia de años de trabajo especializado tiene como resultado e-STRUC.

Nos encontraréis en https://e-struc.com

¿Aún crees que no va contigo la transformación digital en estructuras?

Este artículo sobre Transformación digital en cálculo de estructuras: e-STRUC pertenece a nuestra sección de post patrocinados
ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. iluminacion10

    Muy interesante el software que presentas, hasta ahora siempre hemos utilizado el tradicional, pero hay que ir evolucionando y conforme van pasando los años nuevas aplicaciones van saliendo al mercado.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio