• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Las ‘malas buenas’ hierbas de Nantes

Por: Galo Martín Aparicio

Desde: El País

Fotografía: Las malas hierbas crecen en las calles de Nantes y se han convertido en una parte importante de la ciudad Daniel Martorell

Entre adoquines, a los pies de una farola, en la mediana de una carretera de asfalto por la que circulan más bicicletas, autobuses y tranvías de la red del servicio público de transportes que coches particulares, crecen al libre albedrío plantas silvestres. Estas malas hierbas cubren de verde Nantes, la misma urbe que tiempo atrás se la conocía como una ciudad gris.

Los vecinos —y los forasteros cuando se lo explican— ya no tienen esa percepción de abandono, dejadez y descuido en relación a las malas hierbas, sino todo lo contrario. Ahora las aceptan como un elemento más en el jardín urbano. Jacques Soignon, director de los Servicios de los Espacios Verdes y Medio Ambiente de Nantes (SEVE) dice: “Nos han enseñado a considerarlas [a las malas hierbas] como plantas indeseables, que eran un signo de mal mantenimiento de la ciudad, pero en realidad nos ayudan contra la polución, filtran el agua de arroyada y evitan la erosión pluvial”. Para el Ayuntamiento es una ambición política para así restaurar su lugar en la naturaleza y biodiversidad en la ciudad. Autoridades locales y los propios habitantes comprenden que la vegetación también debe crecer en la ciudad, como apunta Claude Figureau, exdirector del Jardín Botánico de Nantes, quien apuesta por “la invención de materiales y construcciones capaces de recibir toda esta biodiversidad y así transformar la ciudad en campo”.

 

Acceder al Post AQUÍ

 


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio