• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Congreso Mujeres y Arquitecturas

Desde: MuWoArch

La celebración del I Congreso Nacional sobre Mujeres y Arquitecturas, que tendrá lugar los próximos 27, 28 y 29 de octubre de 2021. El congreso se va a realizar en la plataforma virtual de Arquia.

Hasta el 15 de junio de 2021 esta abierta la LLAMADA A PARTICIPACIÓN [2] para este Congreso, el cual está co-financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

Esta llamada a participación está abierta a académicas/os, profesionales y estudiantes de arquitectura que quieran reflexionar sobre las siguientes temáticas:

     1* Asimetrías históricas. Esta mesa temática tiene como objetivo dar a conocer trabajos de arquitectas olvidados o silenciados en la historiografía canónica. Se invita a presentar investigaciones sobre aportaciones de arquitectas al entorno construido y a la cultura arquitectónica española a lo largo del siglo XX.
2* Prácticas feministas. Aquí se buscan prácticas profesionales con planteamientos feministas y alternativos al ejercicio tradicional de la profesión, no siempre bien representadas en los medios de difusión y en el debate público.
3* Transversalidad laboral. Esta sesión quiere dar voz a mujeres arquitectas que se han desempeñado en otros ámbitos profesionales. En esta tercera mesa, se esperan comunicaciones que compartan experiencias transversales o relacionadas con otras disciplinas.
4* Pedagogías críticas. Esta sesión tiene como objetivo reflexionar sobre cómo el pensamiento feminista y la investigación se entrelaza con la docencia. Se pretende reflexionar sobre experiencias docentes ligadas a fomentar la igualdad, la inclusión y la diversidad.
5* Imagen proyectada. Esta sesión aspira a reflexionar sobre cómo las arquitectas se ven y son vistas, a pesar de, pero también más allá de cualquier estereotipo de género. Se anima a presentar estudios que indaguen en la imagen ofrecida por los medios y las redes sociales sobre las arquitectas.

Para presentar una propuesta de comunicación, es necesario rellenar el formulario web que se puede encontrar en la página del proyecto de investigación MuWo. [2] Se debe incluir el título del tema que se quiera tratar y un resumen de entre 500 y 800 palabras de la propuesta.

*** Os invitamos a seguir las novedades de este Congreso en su PÁGINA WEB: http://muwo.unizar.es/congreso

En las próximas semanas anunciaremos las ponencias invitadas a este Congreso (Keynote speakers). ¡Esperamos vuestra participación y también vuestra colaboración para difundir este evento entre colegas, estudiantes, profesorado y amantes de la arquitectura!

*** También es posible inscribirse en el Congreso [2] para escuchar las ponencias invitadas y las comunicaciones presentadas y, así, participar en los diferentes debates.

 

Acceder al post


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.Pablo Twose Valls

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio