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El packaging: tan importante como el diseño de interiores en una tienda

Cuando hablamos de tiendas presenciales, el diseño de esta es un factor muy importante que puede atraer o repeler a los clientes. No solo debe ser bonita y atrayente, sino mantener todo limpio y en orden. El packaging tiene que ir en conformidad con ella. Pero ¿y cuándo hablamos de negocios o tiendas virtuales? En este caso, el modo en que envuelvas los pedidos será tu principal carta de presentación y tu arma más valiosa para atraer clientes. Empresas como embaleo.es te ayudan a conseguir este efecto. 

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Eso de que ‘la belleza está en el interior’ está muy bien, y se podría aplicar a un paquete, ya que lo importante, a priori, suele ser lo que hay dentro. Ahora bien, si el exterior nos hace mirar a otro lado, ¿verdad que ahora también este nos importa? No podemos comparar un paquete envuelto en una caja de cartón desgastado y dañado por el transporte, que uno con imágenes, bien envuelto y con papel de seda de colores en el interior. ¡Es que no hay color!

La apariencia sí importa

¿Cuántas veces has comprado algo que te parecía hermoso, pero nunca lo has usado? Sigue ahí, en tu estantería, cogiendo polvo, ¡pero es tan bonito que te encanta mirarlo! Sí, no podemos negarlo, el exterior importa, y mucho. Somos así, compramos con la vista, y las marcas que atraigan nuestra atención con su forma de envolver y presentar sus pedidos son las que van a triunfar. Tus clientes piensan lo mismo. 

El packaging ya se considera un arte que se adapta de manera magistral al cliente o consumidor que queremos que compre nuestro producto. Piensa en Mr. Wonderful. No solo cuida su producto, sino también dónde y cómo lo pone. Y su forma de hacerlo ha cambiado nuestra forma de expresar lo que sentimos por otros. Han creado en nosotros la necesidad de comprar y guardar artículos que de otro modo nunca habríamos comprado. 

Pensemos ahora en otro gigante de las ventas: Apple. ¿Qué hay más emocionante que abrir uno de sus paquetes cuando compramos un artículo nuevo? Parece un diseño sencillo, pero todo tiene sentido y apela a nuestra vista y nuestras emociones. 

Por tanto, sí, el producto es importante, pero el packaging no lo es menos. Y cuando se trata de una tienda online, podemos decir que este es el diseño que define tu negocio. 

Si enamora, lo conservas

¿Te recuerdas a ti mismo de pequeño conservando una botella de cristal de tu refresco favorito? Eso es porque el ‘packaging’ en el que iba te enamoró. Lo mismo te pudo suceder con una lata de galletas o un bote de cacao. 

No le restes importancia al packaging, ya que esta será tu mejor carta de presentación. Cuídalo y deja que este diga quién eres y qué quieres transmitir a través de tus productos. De esta forma, la apariencia de tu empresa enamorará a tus clientes. 

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