• Hna
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

DEP Ricardo Bofill

ricardo bofill

Hoy viernes día 14 de Enero de 2022, fallece el Arquitecto Ricardo Bofill a la edad de 82 años. Uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

«Mi obra es el reflejo de la evolución de mi personalidad a lo largo del tiempo.» Ricardo Bofill

«Tal vez por rebeldía o quizá porque se esforzó por ser un tipo libre, Bofill esquivó el racionalismo casi toda su vida. Le preocupó más construir lugares conectados a la ciudad que edificios aislados. En medio de una ola generalizada de depuración moderna —que solo empleó para simplificar y actualizar el carácter vernáculo de sus primeros proyectos— él siempre respondió recurriendo a la historia. «

Articulo completo : Muere Ricardo Bofill, el más cosmopolita de los arquitectos españoles escrito por ANATXU ZABALBEASCOA para El Pais

 

-Conferencia de de Ricardo Bofill : Hace menos de 6 meses realizaba esta conferencia con motivo de los premios FAD 2021, de los que fue presidente, en la que repasaba toda su obra.

-Desde Stepien y Barno hablamos de una de sus obras mas icónicas como es la Muralla Roja y su relación con la serie de exito «El juego del Calamar»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Stepienybarno (@stepienybarno)

-La fundación Arquia se hace eco del fallecimiento, y en homenaje deja en abierto el documental sobre Ricardo Bofill #arquimaestros.

Su itinerario fulgurante se recorre en la entrevista de Luis Fernández-Galiano, desde la influencia del ambiente familiar, la formación fuera de España y la creación del multidisciplinar Taller de Arquitectura en Barcelona, hasta las experiencias cosmopolitas de un creador que construye en todo el mundo, deteniéndose en hitos tan singulares como los experimentales Castillo de Kafka, Muralla Roja y Walden 7 —tres oníricas y utópicas realizaciones residenciales que han quedado como la mejor representación del espíritu del 68— y en obras tan difundidas como los grandes conjuntos de vivienda en Francia, de Les Arcades du Lac o Le Palais d’Abraxas hasta Antigone o Les Échelles du Baroque, cuya urbanidad clasicista los hizo genuinos manifiestos postmodernos, que la trayectoria posterior de su autor templaría con inteligencia técnica y sensibilidad mediterránea para desarrollar una exitosa carrera internacional. + INFO Aquí

 

 

Desde twitter honran su figura compañeros como:

 

Descanse en Paz

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio