• Hna
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Resultados VIII convocatoria arquia/próxima: Resiliencia. Un equilibrio diámico

Desde: Fundación Arquia

El jurado formado por JOSEP FERRANDO, Comisario de la edición, ALVARO CARRILLO, representante de la Zona Sur, OLGA FELIP, representante de la Zona Levante, INÉS LOBO, representante de Portugal, JAVIER PEÑA IBAÑEZ, representante de la Zona Norte , PATRICIA URQUIOLA, representante de los diseñadores y disciplinas afines y MARÍA VILLAR SAN PÍO, en representación de Arquia se reunió el pasado 14 de febrero de 2022 en Madrid

El plazo de admisión de documentación, se cerró el día 17 de diciembre de 2021 a las 12:00 del mediodía con un total de 421 arquitectos participantes y 967 realizaciones registradas que cumplen los requisitos del programa (456 nuevas).

Tal y como destaca el comisario de la edición, Josep Ferrando, en las realizaciones seleccionadas se ha valorado:

La respuesta innovadora y comprometida a las condiciones en las que se inserta tanto social, como medioambiental o territorial.Los factores de inclusión, diversidad y sostenibilidad de la propuesta.El balance equilibrado entre prácticas construidas, experimentales o efímeras, y teóricas.La demostración de la diversidad tipológica y geográfica de la práctica profesional en el contexto actual. La coherencia y consistencia del conjunto de otras presentadas por un mismo estudio..

En resumen, todas aquellas propuestas que reflejan la presente edición de Arquia/Próxima, enmarcadas en la reflexión entorno a la idea de equilibrio dinámico con el objetivo de proponer diferentes procesos resilientes que tienen una implicación global. Lejos de buscar una adaptación competitiva, esta implicación consiste en una tarea preventiva y transformadora, identificando la circunstancia variable e interpretando la naturaleza del cambio. Una de las claves reside en diferenciar la casualidad de la causalidad y accionar mecanismos estratégicos en base a la causalidad, no como respuesta inmediata a un conflicto casual sino con un salto atrás (resilio), como respuesta a su causa.

Los ganadores del Premio arquia/próxima dotado con 15.000 euros y del Premio arquia/innova dotado con 3.000 euros se darán a conocer en el marco del VIII Festival arquia/próxima 2022 – Resiliencia. Un equilibrio dinámico, que se celebrará el 20 y 21 de octubre en Valencia y del que en breve os iremos informando.

 

Acceder al post


Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio