• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LENGUAJE VERSUS ESTILO. Una aproximación a la actualidad de la vivienda FESTIVAL D´ARQUITECTURA DE BARCELONA

Nuestros amigos de Consentino nos hacen llegar esta noticia que seguro que es de vuestro interés.

LENGUAJE VERSUS ESTILO.
Una aproximación a la actualidad de la vivienda
FESTIVAL D´ARQUITECTURA DE BARCELONA

3, 11, 12 y 18 de mayo 19:00 a 21:00 Cosentino City Barcelona Av. Diagonal 497

En el marco del Festival de Arquitectura de Barcelona (5 al 15 de mayo) Cosentino City Barcelona y Arquinfad proponen cuatro sesiones conducidas por la arquitecta Silvia Farriol, presidenta de Arquinfad.

Mediante el análisis de la obra de los cuatro invitados por la cual han obtenido el «Premio Fad de Arquitectura» en diferentes ediciones del Premio, se llegará a una reflexión más general sobre la formalización de aspectos predominantes en todo su trabajo, pasando de lo particular a lo general en el espacio y el tiempo. Esto permitirá un análisis de cada uno de los temas tratados en el presente y de cara al futuro, considerando también los cambios que se imponen en la ecología y a la sostenibilidad.

Calendario

Jens Richter de Estudio Herreros + Mariona Benedito” martes, 3 de mayo, 19:00-21:00

Link Registro: https://bit.ly/Herreros

Del concepto del interior y el cambio de paradigma de la vida en la vivienda de los años 70 y en la actualidad. Una mirada a sus actualizaciones innovadoras en las viviendas de sus inicios vistas desde el momento presente.

Roldán + Berengue miércoles, 11 mayo, 19:00-21:00h

Link Registro: https://bit.ly/RoldanBerengue

De cómo se proyectan los espacios comunitarios en las operaciones de rehabilitación del patrimonio arquitectónico a fin de permitir relaciones entre vecinos sin alterar su valor patrimonial.

López + Rivera jueves, 12 de mayo, 19:00-21:00h

Link Registro: https://bit.ly/LopezRivera

De la flexibilidad del espacio arquitectónico. Exterior-Interior, público-privado, colectividad-individualidad.

Oscar Tusquets jueves, 19 de mayo, 19:00-21:00h

Link Registro: https://bit.ly/Tusquets

Del concepto del interior y el cambio de paradigma de la vida en la vivienda de los años 70 y en la actualidad. Una mirada a sus actuaciones innovadoras en la vivienda de sus inicios vistas desde el momento presente.

Acerca de Cosentino City Barcelona

– Con más 700 m² distribuidos en tres plantas, Cosentino City Barcelona es una plataforma integral de inspiración, punto de encuentro y trabajo para arquitectos y diseñadores. Sus múltiples áreas, con espacios digitales, galerías de materiales y aplicaciones, zonas polivalentes y diáfanas para la realización de eventos, incluyen un Atelier, concebido como workshop y biblioteca completa de materiales de múltiples tipologías, tanto de las propias marcas propias, como de terceros.

– El “Concepto Cosentino City” extendido por 13 ciudades de los cinco continentes, tiene como objetivo principal que arquitectos, diseñadores y prescriptores, puedan inspirarse y desarrollar su proyecto de principio a fin con el asesoramiento de un gran equipo de profesionales a su disposición. “Los ‘City’ son un nuevo concepto que transforma la sala de muestras tradicional en un espacio completamente interactivo”.
– Grupo Cosentino, cuyas principales marcas son Silestone, Dekton y Sensa, es una compañía global y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España), y cuenta con implantación en 40 países, posee filiales o activos propios comerciales
en 30 de ellos. 8 fábricas de producción (7 en Almería y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. En 2021, la compañía facturo 1.401 millones de € de los cuales el 93% se generó en los mercados internacionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio