• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Edificio satélite del Hospital Arnau de Vilanova con pintura antibacteriana TITANPRO P-70

Nuestros amigos de TITANPRO nos hacen llegar esta noticia que seguro es de vuestro interés.

El estudio de arquitectura PMMT contruyó en 22 semanas un nuevo equipamiento hospitalario en Lleida que se caracteriza por un diseño eficiente con espacios flexibles y escalables, con luz natural en todas las estancias y con materiales de construcción saludables.

El edificio satélite del Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida) está diseñado y proyectado por el estudio de arquitectura PMMT. Foto: Gael del Rio, Luca Bani. © DEL RIO BANI

El edificio satélite del Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida), diseñado y proyectado por el estudio de arquitectura PMMT, se ha construido para apoyar la red sanitaria existente y reforzar el número de camas de UCI disponibles en épocas de crisis como durante la pandemia de la COVID-19. El nuevo equipamiento está conectado al edificio principal mediante un puente. Se ha desarrollado mediante un sistema constructivo modular y está compuesto por un total de 60 módulos industrializados (12 por planta) de 5m x 15m cada uno. Al ser un proyecto modular, se ha simplificado y acelerado el proceso de construcción. De hecho, las obras han durado a penas 22 semanas.

Los techos y paredes interiores están pintados con TITANPRO P-70, un recubrimiento que cuenta con propiedades fungicidas y antibacterianas. Foto: Gael del Rio, Luca Bani. © DEL RIO BANI

El equipamiento sanitario se plantea con un diseño eficiente, flexible y escalable que facilite la operativa médica reduciendo recorridos y ofreciendo el máximo dominio visual en el control de enfermería. Cada planta de 900m2 tiene una capacidad de 24 a 32 camas. Para el interior, se han elegido revestimientos como la madera e imágenes de la naturaleza que sustituyen el ambiente habitualmente aséptico de los hospitales. Además, se han seleccionado materiales de construcción saludables, resistentes a un uso intensivo, lavables y con fácil mantenimiento. Por esto motivo, se eligió la pintura vinílica TITANPRO P-70 con propiedades antibacterianas y fungicidas que se aplicó tanto en techos como en paramentos verticales de las diferentes plantas y estancias.

Los revestimientos interiores solucionados con TITANPRO P-70 son resistentes a un uso intensivo, lavables y con fácil mantenimiento. Foto: Gael del Rio, Luca Bani. © DEL RIO BANI

Superficies antibacterianas y lavables

TITANPRO P-70 es una pintura de máxima cubrición y de acabado mate que cuenta con iones de plata: un avanzado compuesto antibacteriano y antifúngico que inhibe el crecimiento de las bacterias y hongos en la película de pintura eliminándolos rápida y eficazmente. También está formulada con resina polimérica vinil versatato (VEOVA) que crea una película durable para que la superficie pueda limpiarse repetidamente con una gran resistencia al frote y a los productos desinfectantes más habituales. Su excelente cubrición y rendimiento admite repasos y retoques para disimular posibles imperfecciones de la superficie.

Estas prestaciones hacen de TITANPRO P-70 una pintura idónea para entornos donde se precisen unas condiciones rigurosas en protección e higiene, como son los equipamientos sanitarios.

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO

Obra: Edificio Hospitalario Polivalente en el Hospital Arnau Vilanova de Lleida.   + info AQUÍ

Emplazamiento: Lleida.

Promotor: Servei Català de la Salut (CatSalut)

Arquitectos: PMMT arquitectura (Patricio Martínez, Maximià Torruella, Luis Gotor, Joana Cornudella).

Constructora: Constructora D’aro

Superficie: 4728,65 m2

Soluciones TITANPRO: pintura ecológica TITANPRO P-70.

Fotografía: Gael del Rio, Luca Bani. © DEL RIO BANI

Más información en www.titanpro.es

Este artículo pertenece a nuestra sección de post patrocinados
Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio