Recomendable lectura sobre esa delicada frontera que marca el umbral de una casa.
“Lo normal cuando se habla de umbral es referirse a la planta baja, ya que es el punto de encuentro entre la edificación y la calle, así lo hacen en la cuarta publicación de Rehabitar, con una propuesta muy interesante que se basa en ocupar las plantas bajas con viviendas taller, para que la conexión entre vivienda-trabajo-calle sea muy directa y se produzcan relaciones muy interesantes como que desde la calle se vea el trabajo del artesano, por ejemplo y desde el taller se vea la calle, y a la vez esté muy relacionado con la vivienda. (…) E incluso podemos ir más allá y plantearnos, como dice Toyo Ito que las nuevas tecnologías amplían nuestros límites mas allá de nuestro cuerpo, o preguntarnos como Stepien y Barno en su blog si es la red o parte de ella un espacio público.”
Acceder al artículo.
* Si te apetece compartir este post en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas.
Y si te gustó la entrada, quizás quieras echar un ojo a nuestro Canal de arquitectura. Acceder.
Artículo seleccionado por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN LINKEDIN
STEPIENYBARNO EN TWITTER
STEPIENYBARNO EN FACEBOOK
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
* Entrada editada en colaboración con Uxua Domblás.
DEJA TU COMENTARIO