• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ENTREVISTA CANDIDATOS CSCAE 2013

CSCAE- n+1-ENEMASUNO_STEPIENYBARNO

Estupendo trabajo del equipo de n+1.

Como podréis observar solo algunos de los candidatos han bajado ruedo; parece que lo del cuerpo a cuerpo no va con todos.

Aquí os dejamos con algunas de las respuestas y os animamos a echar un ojo a la entrada.

«(…) No veo problema en que las asambleas se transmitan en directo, ni que las actas abreviadas de los plenos sean accesibles a los colegiados que quieran acceder vía telemática.

En las instituciones que he dirigido, Escuela y COAM, he enviado regularmente cartas al colectivo explicando cómo iban las cosas, no sólo en los momentos de crisis, y mucha gente las leía y las entendía. Supongo que los medios actuales de comunicación permitirán organizar sesiones regulares interactivas”

Ricardo Aroca Henandéz-Ros

«(…) Los colegios deben dar respuesta a las necesidades  de los profesionales, se  dediquen a lo que se dediquen, pero no pueden eludir el control de visado pues  es una exigencia administrativa. La dependencia de un colegio sobre el ámbito del visado depende tanto de la actividad e iniciativa de sus colegiados como de la flexibilidad de los Colegios para amoldarse. En mi Colegio, yo participo en un  grupo de trabajo con la infancia en el que nos preocupa sensibilizar a los futuros ciudadanos en el respeto a la ciudad y la cultura arquitectónica ¿serían  todos los Colegios capaces de articular un grupo así? No dudo de que si sus colegiados lo demandan y lo trabajan, sí.

Que la opinión general y de muchos compañeros sobre los Colegios es manifiestamente mejorable, creo que lo sabemos todos.”

Diego Carreño de Vicente

«(…) Las competencias en materia de Colegios Profesionales están transferidas en el Estado Español a las comunidades autónomas. La capacidad de interlocución con ellas, pues, se favorece mediante una adecuación de nuestra estructura organizativa a su distribución territorial, y así lo recogimos en el nuevo Estatuto, aún no publicado.

Es decir, a efectos representativos conviene adecuarse a la estructura del Estado, pero  ello no impide que,  a efectos funcionales, establezcamos y perfeccionemos esa red de  servicios y relaciones intercolegiales que fomente la colaboración y facilite la movilidad de los arquitectos.»

Antonio García Herrero

«(…) No se puede tener al colectivo permanentemente desinformado y al margen y luego, cuando interesa, pretender que responda con energía.

En mi programa digo: “Incorporar a todos los arquitectos de España mediante registro y participación activa”.

¡No sabemos ni cuantos arquitectos somos! Hay que llegar a todos e integrarlos a todos.

En 2008, antes de facebook y twitter, a través de información, mails, teléfono y sms, con tesón y empeño, involucramos a mas de 57.000 arquitectos (y no arquitectos) para que se adhirieran al documento anti RD de Bolonia. Si se quiere se puede, la profesión no está dormida, reacciona si está informada y esto es una labor continua, por cierto no sujeto a procesos electorales sino permanente.

La web del CASCE debería ser un centro de comunicación, información continua y debate directamente en contacto con los arquitectos de España, que aloje los contenidos de todos los COAs y webs de referencia.»

Paloma Sobrini Sagaseta de Ilurdoz

Acceder al post, AQUÍ.

Más sobre el tema, AQUÍ.

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio