• Onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTURA, CIUDADES Y VIDEOJUEGOS

Adrián-Suárez -@Nuevebits_stepienybarno

Por Adrián Suárez (de formación original arquitecto).

Si os gustó la entrada sobre videojuegos y arquitectura del viernes pasado, seguro que a esta le sacáis chispas!

“(…) Aquí es donde la arquitectura de verdad, no la de “qué edificio tan bonito”, y los videojuegos encuentran su nexo común: en el trasladar un concepto a un público y emplear todas las herramientas disponibles para hacerlo realidad, que éste lo entienda y lo disfrute. Cerdà decide ordenar Barcelona basándose en la razón, en un orden que diera prioridad a la vida, al cruce entre lo rural y lo urbano; pero sigue siendo la razón de uno, la consecución de una idea. Midgar también es un espacio ordenado pensado para las personas, para transformarlas en algo que un urbanista ideó. Cerdà también apostó por crear a un nuevo hombre; pero al revés claro está, destrozando las antiguas murallas para desarrollar ordenadas avenidas, higiénicas y repletas de vida.”

Acceder a la información, aquí

Adrián Suárez en Linkedin, aquí.

Adrián Suárez en Twitter: @Nuevebits

Blog de http://nuevebits.es/

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio