• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL BUSINESS ES EL BISNES, MY FRIENDS.

Stepienybarno-Blog-Stepien-y-Barno-Jose-Maria-Echarte-blog-arquia-fundacion

Por José María Echarte Desde Blog Fundación Arquia

“Tenemos en este país de sainete la costumbre –cada vez más extendida- de emplear términos en la lengua de Shakespeare que podríamos perfectamente expresar en la de Cervantes. Cosas de la globalización, quizá. O tal vez esa facilidad del inglés para convertir cualquier cosa en verbo. O el visionado compulsivo de series en V.O. Sea como sea, les aclaro que no voy a convertirme en un grammar-nazi (oops) ni en un syntax-taliban (oops, I did it again). Entre otras cosas porque como observarán no es uno ajeno a esta circunstancia que le lleva a titular en inglés y a emplear términos ajenos a las sacrosantas (no tanto ya) paredes de la Real Academia.

Sin embargo y más allá de que se emplee esta moda para sintetizar, o porque se esté citando algo que originalmente está en ingles o incluso por puro snobismo epater le bourgeois (porque como todos sabemos para le bourgeois es very difficult todo esto), existe una versión algo más perversa de la práctica cuyo objetivo no es tanto el de asombrar por la vía verborreica como el de –let’s be honest- engañar. Así, vemos aparecer a nuestro alrededor lofts que en realidad son pisos –malos- sin tabiques (en algunos casos en los aseos. True story).Layers que no dejan de ser apilados de colmado de la esquina. Comisarios reconvertidos en curators y, en la versión suprema del asunto, internships que no pasan de explotaciones laborales a la vieja usanza y que –dónde va a parar- son mucho mejores que las funestas becarías, pasantías o meritoriajes, de tan honda raigambre en nuestro imaginario laboral patrio (modo irony on). (…)”

Acceder al post, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio