• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ELOGIO DEL DESBARAJUSTE

Stepienybarno-Blog-Stepien-y-barno-fundacion-arquia-jose-ramon-hernandez-correa-fundacion-arquia

Por José Ramón Hernández Desde Blog Fundación Arquia

“En una de las primeras obras que dirigí en mi vida había que sacar una línea perpendicular a la de la fachada. El albañil clavó una barra de acero en el punto por donde había que trazar esa perpendicular, clavó otra a tres metros exactos siguiendo la línea de fachada, y tiró una cuerda entre ambas, de manera que sobrara por los dos lados.

Por uno, marcó a los cuatro metros, y, por el otro, a los cinco. Después se fue con ambos extremos en la mano hasta que se quedaron tensos. Hizo coincidir las dos marcas (la de cuatro y la de cinco) y allí clavó otra barra. Asunto resuelto. Yo tardé unos segundos en darme cuenta de lo que había hecho.

-¡Pitágoras! –dije- ¡Ese es el teorema de Pitágoras!

-No sé qué dices, muchacho. Esto se ha hecho así toda la vida.

Me quedé pasmado. Nunca se me habría ocurrido eso.

Así empecé mi profesión: teniendo que dar instrucciones y órdenes a gente que sabía mucho más que yo.

Creo que eso nos ha pasado a todos. Salimos de la escuela con un montón de conocimientos que en un primer momento no nos sirven, y, en cambio, carecemos de otros imprescindibles. Al final, somos capaces de adquirir estos e integrarlos con aquellos, y terminamos por dar sentido al desbarajuste de formación e información que hemos padecido durante años. (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio