• TitanPro
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

DAR LIEBRE POR GATO

Stepienybarno-Blog-Stepien-y-barno-fundacion-arquia-jose-maria-echarte

Por José María Echarte Desde Blog Fundación Arquia

“Dadla, sí. Pero, por las gafas incorruptas de San le Corbusier, cobrad la liebre. No el gato. Y a ser posible un poquito más, dado que no es objetivo de nuestra disciplina el transporte de liebres, pero sí debería serlo – entre otros muchos – poder pagar los brackets de la descendencia sin empeñar aquella caja de cangrejos Leroy que guardamos con la sana esperanza de visitar, algún día, el plato de Pawn Stars mientras aprendemos, en directo, sobre la contradictoria complejidad de Las Vegas.

Es la nuestra una profesión muy dada al mito y la leyenda. No, no me refiero a ejercer de Indiana Jones y buscar, cual Arca de la Alianza, el plano en el que Zaha hadid se olvidó de quitar el F8 o la foto de Jean Nouvel con una camisa hawaiana (¡Existe! ¡Lo sé!). En nuestro caso, el mito tiene más que ver con una cuestión dogmática, aprendida, con un credo compuesto en buena medida de clichés y recetas que, si bien tienen su sentido –limitado- en ciertos momentos, se convierten con extrema facilidad en lugares comunes empobrecedores y peligrosamente opresivos.

Pero volvamos a la cuestión alimenticia –nunca mejor dicho- de las liebres y los gatos. Entiende uno lo que De la Sota (Citando a Victor d’Ors) pretendía decirnos. Se trata de ir siempre un poco más allá, de –a la postre y por ser claros- dar más de lo que se nos pide. De buscar lo que ni al receptor de la liebre se le ocurrió que podía llegar a pedir. Esa milla extra, que dirían los ingleses. Nada nos dice De la Sota, no obstante, sobre el cobro del lepórido. (…)”

Acceder a la reflexión, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio