Desde My Hilo Rojo
“Hoy voy a hablaros del cubo de Rubik ¿lo conocéis?
La mayoría de nosotros hemos jugado con él de pequeños o de adultos, ya que es un juego de estrategia apto para todos los públicos y durante años ha sido uno de los juegos más vendidos y populares.
Yo también tuve este rompecabezas tridimensional que además fue inventado por un arquitecto húngaro en los años 70. Y lo cierto, es que estaba horas entretenida con él.
Siempre he disfrutado de los juegos mentales donde has de utilizar la lógica y tu capacidad de análisis para ganar la partida, como el ajedrez y este cubo mecánico de 6 caras, cada una de 6 colores distintos.
Ambos necesitan observación, cálculo mental y acción.
Y según los movimientos que uno haga, pasarán ciertas cosas y se logrará el resultado en más o menos tiempo.
Representan un desafío y a la vez son divertidos.
El objetivo del cubo es conseguir ordenar sus 6 caras por colores de forma que se hagan los mínimos movimientos posibles.
En el ajedrez necesitas llegar al extremo opuesto del tablero con cualquier pieza de la forma más rápida posible.
Son 2 juguetes donde la matemática es importante y obligan a retar la inteligencia del que se atreve con ellos. (…)”
Accede a la información, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
STEPIENYBARNO EN LINKEDIN
STEPIENYBARNO EN FACEBOOK
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO