• Hna
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

«LA ARQUITECTURA ES TÉCNICA Y ARTE RESPONDIENDO A DEMANDAS DE LA SOCIEDAD».

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-metalocus-Alex-Duro

Por Alex Duro Desde Metalocus

“Durante la tarde de ayer tuvo lugar la presentación de ‘Invenciones: Nueva York vs. Rem Koolhaas, Bernard Tschumi, Piranesi’ de José Juan Barba en la librería científica del CSIC.

La presentación de ‘Invenciones: Nueva York vs. Rem Koolhaas, Bernard Tschumi, Piranesi’ contó con la presencia de diferentes medios y personalidades del campo de la arquitectura, como Francisco Javier Gómez Espelosín,Director del Servicio de Publicaciones de la UAH y Catedrático de Historia Antigua de la UAH, Pilar Chias,Arquitecta, Catedrática de Expresión Gráfica y Directora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá y como invitado especial Luis Fernández Galiano, Arquitecto y Catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM), Director de la revista AV/Arquitectura Viva y miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando que además introduce el libro con su prólogo ‘Cerebros negros’.


«La arquitectura es técnica y arte respondiendo a demandas de la sociedad, a sus ocupantes, a sus clientes, a sus promotores. La arquitectura no es solo un arte que responde a la capacidad expresiva de un individuo, se realiza en gran medida para que otros la vivan, la usen y en bastante menor medida para solo ser observada», José Juan Barba.


A continuación os traemos una entrevista realizada a José Juan Barba por Prensa UNE con motivo de la publicación del libro: (…)”


Accede a la entrevista, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio