ARQUITECTURA SOCIAL. COOPERATIVAS DE JÓVENES ARQUITECTOS TRABAJANDO CON LOS VECINOS.
Desde Arquitasa
“Cada vez más arquitectos jóvenes se dedican a desarrollar, a pie de calle, en contacto con los vecinos, una arquitectura con una fuerte componente social. Estos jóvenes arquitectos se suelen agrupar en cooperativas laborales, no esperando a clientes que les aporten encargos, sino que son ellos mismos los que inician pequeños procesos transformadores de carácter urbano.
Lacol es una de estas cooperativas de arquitectos que impulsa la transformación del entorno, con participación vecinal. Llevan varios años trabajando con Can Batlló, un conjunto de edificios industriales abandonados en el distrito barcelonés de Sants. Sus propuestas han revitalizado la zona, habiéndose convertido en referentes del barrio. Su implicación es tan grande que se han trasladado a vivir allí.
Son también muy interesantes y reconocidas las iniciativas de grupos como Paisaje Tranversal en el barrio madrileño “Virgen de Begoña” o Zuloark en el “Campo de la Cebada”. (…)”
Acceder al artículo, AQUÍ
Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.
STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno
*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.
Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.
A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.
* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.
* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.
DEJA TU COMENTARIO