• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ESPACIOS EN VALENCIA: CONVERSACIÓN SOBRE INNOVACIÓN SOCIAL Y LA INSTITUCIONALIZACIÓN

Blog-stepien-y-barno-stepienybarno-paisaje-transversal-valencia

Por Econcult (@Econcult_UV) Desde Paisaje Transversal

Con la voluntad de profundizar en las líneas de trabajo propuestas en ESPACIOS Para la Innovación, la Creatividad y la Cultura, las presentaciones de la publicación se han planteado a modo de ronda de conversaciones a lo largo de seis ciudades españolas. Estas conversaciones se realizan entre varias experiencias locales invitadas, presentes o no en el libro. Con la itinerancia como argumento, los diálogos parten de la voluntad de no encerrarse en las experiencias individuales de las iniciativas, sino que pretenden ponerlas en relación a través del contexto en el que se desarrollan. De esta forma, las conversaciones se convierten en una oportunidad para discutir alrededor de las particularidades de cada escenario municipal y reflexionar sobre las respuestas que diferentes situaciones están dando a los fenómenos emergentes identificados en el estudio.

El recorrido de ESPACIOS comenzó los pasados 9 y 10 de junio, en Valencia y Zaragozarespectivamente. De manera no premeditada, se estableció un interesante paralelismo entre ambas ciudades. Mientras que la conversación en Valencia retrató un panorama dicotómico en el que la institución y lo civil tratan ahora de acercar posturas, en Zaragoza la Administración Pública ha puesto músculo en reconocer y respaldar determinados procesos de iniciativa cívica a lo largo de los últimos años. Zaragoza se encuentra en situación de preguntarse sobre los éxitos, perspectivas y limitaciones de las políticas impulsadas, y evaluar qué aciertos y errores pueden servir de referencia para ciudades que inician un proceso similar. (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio