• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

COLUMBUS, EERO SAARINEN E IRWIN MILLER. ORIGEN Y DESARROLLO DEL ARCHITECTURE PROGRAM

stepienybarno-stepien-y-barno-cosas-de-arquitectos

Por Ana de la Fuente Aznárez Desde Cosas de Arquitectos

La ciudad de Columbus, situada en el estado de Indiana, en Estados Unidos, es un ejemplo de mecenazgo actual y singular dentro de la arquitectura del siglo XX. Situada a 80 kilómetros al sur de la capital, Indianapolis y rodeada de grandes extensiones de plantaciones de maíz, Columbus es una pequeña ciudad norteamericana, de unos 40.000 habitantes. El condado de Bartholomew al que pertenece es fundamentalmente rural, con el maíz y el trigo como principales cultivos. Sin embargo, la ciudad es sede de una de las mayores empresas de motores diesel a nivel mundial, Cummnins Inc. que fue liderada por Irwin Miller desde 1.934 hasta 1.977. La imagen actual de la ciudad de Columbus no se entiende sin la figura de este empresario, ya que consiguió convertirla de una ciudad pequeña de apenas 18.300 habitantes en 1.950, en la sexta ciudad más importante a nivel arquitectónico de los Estados Unidos.[1]

Irwin Joseph Miller (figura 1) nació el 26 de Mayo de 1909, en Columbus, Indiana. Su familia, de clase alta era propietaria, entre otros negocios, del Columbus Irwin Bank. En 1931 se graduó en Griego y Latín en la Universidad de Yale, dónde además recibió algunos cursos de arquitectura. Entre 1.931 y 1.934 completó su formación en el Balliol College de Oxford, con cursos de Filosofía, Política y Económicas, (en inglés PPE), para regresar al terminar a Columbus a encargarse de uno de los negocios familiares, la Cummins Engine Corporation (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio