• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

11 RAZONES PARA CONTRATAR A UN ARQUITECTO

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-enlacearquitectura-enlace-arquitectura

Desde Enlace Arquitectura

“Uno de los grandes errores de nuestra sociedad es considerar la contratación de un arquitecto como un costo adicional al proyecto, cuando en realidad debería ser vista como una inversión a largo plazo.

Muchas veces para evitar los honorarios de un arquitecto, optan por contratar a un maestro de obras, sin saber que ésta decisión podría resultar más cara de lo previsto, las consecuencias de malos diseños repercuten en gastos imprevistos, y tiempos extra en la ejecución de la obra.

Construir una casa o un edificio de cualquier género tiene su complejidad. Lo que no se sabe es que el arquitecto como creador de espacios habitables, desempeña un papel multifuncional a lo largo del desarrollo y edificación de un proyecto. Los beneficios de contar con un profesional son garantía de calidad y profesionalidad óptima. Si bien, es cierto que lo barato sale caro, vale la pena pagar por los honorarios de un arquitecto.

En este espacio hemos enlistado 11 razones para contratar a un arquitecto:

1. Formación

El arquitecto es un técnico con formación y experiencia para diseñar, coordinar y gestionar proyectos de edificación. El arquitecto ha sido formado para cubrir las distintas áreas implicadas en el proceso de diseño y construcción de edificios destinados al hábitat y la realización de actividades humanas.

2. Calidad de Diseño

Un proyecto bien concebido puede ser construido de forma eficiente y económica, evitando al mínimo todo imprevisto. La habilidad del arquitecto interviene para satisfacer las necesidades del cliente y contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios en su entorno. El arquitecto, sabe cómo optimizar el espacio disponible, considerando el cuidado ambiental, garantizando la calidad de vida y logrando un óptimo valor con los mínimos recursos.

3. Propuestas Creativas

Antes de presentar una propuesta, el arquitecto explora todas las alternativas que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada cliente, por lo tanto, evalúa la viabilidad económica y funcional de su proyecto. El arquitecto dispone de las herramientas necesarias para evaluar de forma gráfica y económica las opciones estudiadas. Adapta cada elemento al gusto del cliente y aprovecha al máximo el espacio. La ventaja de los resultados siempre serán la originalidad, exclusividad y personalización del diseño. (…)”

Acceder a la información, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio