• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

CUÁNTO CUESTA CONSTRUIR UNA CASA

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-area-arquitectura

Desde Área Arquitectura

“Esta pregunta es de las primeras que nos hacemos cuando decidimos valorar la opción de construir una vivienda para uso particular (esto es lo que se conoce como autopromotor, construimos una vivienda para uno mismo).

Todos tenemos claro que hace falta un arquitecto, una constructora,.., pero normalmente después nos encontraremos muchas más gestiones y actores de la construcción que por unas razones u otras están obligadas a actuar en toda obra de nueva planta como es una nueva vivienda.

Desde areaarquitectura desde un principio, incluso antes de comenzar a diseñar la vivienda, analizamos todas estas gestiones y actores, para minimizar el impacto que después pueda tener el desconocimiento de su existencia. A pesar de no ser propias de un estudio de arquitectura estas cuestiones. Por nuestra experiencia tenemos conocimiento de las mismas y dentro de un asesoramiento integral hacia el cliente, dada la importancia económica y trastornos que pueden ocasionar se analizan al detalle desde el primer momento.

En ocasiones el análisis de estas cuestiones arrojan conclusiones que nos hacen plantearnos la viabilidad de la construcción de esta vivienda, y trabajaremos para encontrar la solución a la futura situación anticipándonos a su aparición para que de esta manera quede controlada y decidamos realizar la vivienda con pleno conocimiento de todas las gestiones que tenemos que realizar.

A continuación enumeramos todos los gastos a afrontar para la construcción de una vivienda unifamiliar, así como los factores que afectan a la variabilidad de los valores de estos gastos.  (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio