• Hna
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

HERRAMIENTAS PARA DIAGNOSTICAR LA CONSTRUCCIÓN DE TU CASA

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-vivienda-saludable

Por Almudena López Desde Vivienda Saludable

“La calidad y eficiencia de los edificios va a mejorar radicalmente en las próximas décadas y la razón no es que las normativas cada vez sean más exigentes, es que las cosas ya no se comprueban sobre el papel, si no sobre la realidad.

Existen instituciones que se dedican a medir el comportamiento de los edificios una vez terminados para certificar que cumplen con determinados estándares de eficiencia energética.

Algunas de las técnicas que utilizan son muy efectivas y están disponibles para todo el que quiera un diagnóstico de la construcción de su vivienda. Cada vez son más las empresas españolas dedicadas a esta tarea, pues es previsible que sea algo muy demandado a corto plazo.

Conozcamos las técnicas más habituales y cómo funcionan:

Termografía
Esta técnica permite registrar la temperatura de un elemento sin necesidad de entrar en contacto físico con él. El resultado es una imagen del edificio que es un mapa de la temperatura a la que se encuentra cada elemento, lo que nos permite saber qué elementos pierden más o menos calor del interior.

Así, podemos ver, por ejemplo, casos como éste, en que las ventanas están muy calientes: eso quiere decir que por ellas está saliendo el calor interior a gran velocidad (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio