• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

23 EQUIPOS SELECCIONADOS PARA REINVENTAR EL FUTURO DE PARIS

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-plataforma-arquitectura-Réinventer.paris

Por Kaley Overstreet Ulloa Desde Plataforma Arquitectura

Réinventer.paris ha anunciado los 23 ganadores elegidos para desarrollar proyectos de arquitectura enParís, incluyendo diseños de Sou FujimotoDavid Chipperfield, y DGT ArchitectsRéinventer.paris es una iniciativa urbana creada para entregar a los arquitectos el poder de repensar y reformar la manera en que los parisinos viven, trabajan y juegan. Situado en varios sitios elegidos por el Alcalde Anne Hidalgo, cada proyecto genera con éxito un sentido de vivacidad y encarna lo que podría ser el futuro de París. La convocatoria fue respondida con ideas sobre la innovación, soluciones a problemas ambientales de vanguardia y el diseño inteligente.

El diseño de David Chipperfield, realizado en colaboración con Calq Arquitectura y Olafur Eliasson, está situado dentro de un sitio que tiene un edificio histórico de 50 mts. de altura. Este edificio, que ofrece una vista panorámica ininterrumpida de 180 grados de París, también se encuentra en las orillas del Siene. Una vez completo, el diseño integrado de uso mixto de Chipperfield incluirá una instalación habitable, vivienda, un hostal, oficinas, comercios, instalaciones de un hotel y una tienda de mercado. Michel Desvigne, con sede en París, también colaboró con Chipperfield y diseñó el paisaje. (…)”

Accede a la noticia, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio